027 — Direktlink
02.08.2017, 14:22 Uhr
Sebastian Suchanek
Admin
|
Zitat: | M154 postete Ich kann zwar kein Spanisch, aber wenn ich das Schild richtig interpretiere war der Kran von 1935 bis 1975 in Betrieb und hatte eine Maximaltragkraft von 90 t.
|
Ich hab's 'mal abgetippt, damit man's durch Google Translate o.ä. jagen kann:
Zitat: | La Grúa Titán
Esta grúa Titán, capaz de levantar 90 toncladas, es simbolo del desarrollo del Puerto La Luz. Empezó a perar en el ano 1935 para construir el muelle del Arsenal.
Se utilizó para el ensanche del muelle Grande y concluyó su cometido en 1975 con la primera fase del espigón Reina Sofia. Es la cuarta de su clase en el Puerto. Las tres anteriores se emplearon, una en la contrucción del muelle Grande (1883-1902) y des en los muelles de León y Castillo y General Primo de Rivers (1929-1934).
Su nuevo emplazamiento es un homenaje e quienes han contribuido a engrandecimiento de este Puerto y en particular a los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas que han participado en los grandes proyectos y obras del Puerto de La Luz y de Las Palmas. |
Was mich interessieren würde: hatte der Kran schon immer so einen niedrigen Turm bzw. Sockel, oder hat man den gekürzt, als man ihn als Denkmal aufgestellt hat?
Tschüs,
Sebastian -- Baumaschinen-Modelle.net - Schwerlast-Rhein-Main.de Dieser Post wurde am 02.08.2017 um 20:45 Uhr von Sebastian Suchanek editiert. |